viernes, 8 de enero de 2010

HISTORIA

De un pequeño caserío llamado Cabal, que databa de 1844, nace en el año de 1852 la hoy municipalidad de Santa Rosa de Cabal, la cual consta de una extensión aproximada de 75.800 hectáreas repletas de singular belleza, cascadas naturales de aguas termales, el páramo de Santa Rosa, el nevado de Santa Isabel, Albergues, Zonas de Camping, con una gran estructura hotelera y gran variedad de atractivos turísticos.

Fundada por primera vez en el año de 1843 por Fermín López, Gregorio Londoño, y otros colonizadores llegados de la zona antioqueña se instalaron en el sitio conocido como el Guayabito, explorando el territorio hasta ubicar las viviendas en lo que hoy en día es conocido como la zona céntrica de Santa Rosa de Cabal. Debido a esto la fundación definitiva se efectuó al año siguiente exactamente el 28 de Agosto de 1844, por ser este día el de Santa Rosa de Lima, patrona de América, se le dio el nombre de Santa Rosa de Cabal.


Municipio netamente agrícola, caracterizado por sus cultivos de café, plátano, maíz, tomate, fríjol y papa; regado por los ríos Campo Alegre, Otun, San Eugenio y San Ramón; Posee como grandes atractivos turísticos la Laguna del Otun, su gastronomía, y por supuesto sus Aguas Termales, las cuales hacen de Santa Rosa de Cabal una ciudad pionera en Termalismo.

•Altura: 1710 m.s.n.m
•Clima: Templado a Frió
•Distancia desde Pereira: 14 Km.
•Atractivos: Construcciones de la arquitectura de la colonización antioqueña.
•Sitios de Interés: Parque de las Araucarias, Iglesia de las Victorias, Vitral ubicado en el Santuario de la Milagrosa considerado como el segundo mas grande en Latinoamérica, Aguas Termales.
•Plato Típico: Chorizo Santarrosano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario